05/12/2014

MEXICO: Da inicio la construcción del Centro Vacacional para Suteymistas en Tenancingo

Tenancingo, Estado de México, diciembre de 2014.

 
Al dar la bienvenida, Omar Velázquez agradeció la presencia de Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración y representante del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; Antonio Sánchez Castañeda, Presidente Municipal de Tenancingo; Tanya Rellstab Carreto, Diputada federal por el distrito XXXV; Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Diputado local por el distrito VII; David Parra Sánchez, diputado local por el distrito XXIX; Ex Secretarios Generales del SUTEYM, y estructura sindical.
 

 

“Hoy es un día muy importante para el SUTEYM; congruentes con el principio de fortalecer nuestro patrimonio y acordes con la política de promover el sindicalismo con sentido humano, con la presencia y el testimonio de invitados tan distinguidos, colocaremos la piedra fundamental o primera piedra, de lo que pronto será el Centro Vacacional para los Servidores Públicos Suteymistas; habremos de capitalizar al máximo este predio que ha sido legado de varias gestiones”, puntualizó el Secretario General.
 

Además, dijo que el compromiso de la organización sindical con la población es vigente y patente, por lo cual seguirán haciendo lo que les corresponda para que los proyectos del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y del Gobernador de la entidad, continúen teniendo éxito, pues la familia Suteymista asume con orgullo su responsabilidad social.
 

Con la representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, el Mtro. Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración, reconoció el trabajo del sindicato y de las autoridades que permiten que la entidad esté en paz y desarrollo. Destacó que el Centro Vacacional es un detonante económico para la región, que además fortalece la unión familiar de quienes hacen funcionar a la entidad, de igual manera enfatizó que el SUTEYM cuenta con el respaldo y apoyo del gobierno del estado.
 

El alcalde, la diputada federal y el diputado local de Tenancingo, coincidieron en que la calidez del municipio recibe con gusto este tipo de proyectos, pues son de suma importancia para los servidores públicos y para la economía local.

Por su parte, Delfino Reyes Paredes reconoció la labor que realiza el sindicato para promover la medicina preventiva, para la detección oportuna de enfermedades y por el apoyo mutuo entre la organización sindical e instituto para lograr alternativas y acciones permanentes que cuiden de toda la ciudadanía. De igual forma, reiteró que el ISSEMyM seguirá cuidando a las mujeres de este mal a través de la unidad móvil de mastografía.
 

En este evento se contó con la participación del Dr. José Luis Barrera Franco, Director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM; del Dr. Rodrigo Serrano Ortiz y de la Dra. Paula Anel Cabrera Galena, ambos de la Unidad Funcional del cáncer de mama y quienes impartieron los datos informativos acerca de esta enfermedad.

 

14 Vistas