30/10/2014

MEXICO: A 76 años de vida, es la Unidad Sindical la mayor fortaleza del SUTEyM

Toluca, México, octubre 2014. La celebración alusiva al 76 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y al “Día del Servidor Público Sindicalizado” –la conmemoración más importante del año para los servidores públicos de la entidad agremiados a la organización–, fue encabezada por Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, y el Comité Ejecutivo Estatal; festejo que se realizó en el Parque Metropolitano Bicentenario con la asistencia de más de 20 mil Suteymistas de los casi 80 mil que la conforman.

Con la representación del Gobernador de la entidad, Dr. Eruviel Ávila Villegas, el Secretario General de Gobierno, Mtro. José Sergio Manzur Quiroga, reconoció a los trabajadores del servicio público, que con su esfuerzo todos los días generan resultados en los tres poderes y 125 ayuntamientos del Estado de México; “la aportación diaria que realizan, la calidad que imprimen en el cumplimiento de sus obligaciones y la vocación de servicio que tienen, hace que el Gobierno estatal entregue más y mejores resultados” agregó.
 

Dijo que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, garantiza el respeto de las instituciones para que los derechos laborales de los Suteymistas estén protegidos, lo cual se refleja en el apoyo permanente y solidario que día a día le otorga al SUTEYM. En este tenor, se resaltó la presencia del Secretario del Trabajo, Lic. Javier García Bejos.
 

Por su parte, el Secretario General del SUTEYM dijo que en la actualidad, además de promover y defender el desarrollo humano, se trabaja a favor de una mejor calidad de vida para los  Suteymistas; “contamos con programas para el desarrollo integral de nuestros pensionados, para empoderar a nuestras mujeres, para cuidar el patrimonio de ustedes, para capacitar, profesionalizar y formar sindicalmente” expresó en su mensaje.
 

 

Asimismo, destacó que el posicionamiento del SUTEYM es tangible, el resultado del trabajo y esfuerzo de todos sus agremiados se demuestra con la presencia de la organización hecho inédito en el Congreso Laboral del Estado de México (CLEM); a nivel nacional en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM); y a nivel internacional en la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y en la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos (CLATSEP).

“El cumplir un año más, nos brinda la oportunidad de realizar una pausa, para reflexionar profundamente acerca de los procesos que nos ha tocado vivir como organización a lo largo de casi 8 décadas. Nadie pensó que sería fácil. Los obstáculos nos han fortalecido y han convertido cada inconveniente en una oportunidad para la unidad, demostrando siempre que precisamente en ella, radica nuestra principal fortaleza” resaltó Velázquez Ruíz en su felicitación a los Suteymistas, además de exhortarlos a continuar con un sindicalismo en movimiento y a “servir para hacer más por la gente”.
 

 

Funcionarios y autoridades del Gobierno del estado, municipios y líderes sindicales de la entidad y de diferentes estados del país, así como de otros países de América Latina, compartieron con la familia Suteymista este importante festejo colmado de alegría y unidad.
    • SUTEYM

    • Secretario General

    • Comité Ejecutivo Estatal

    • Comité de Vigilancia e Investigación

    • Secciones Sindicales

    • Delegaciones Sindicales

    • Coordinadores Sindicales

    • Noticias y Avisos

    • Escalafón

    • Derechos y Obligaciones

    • Tramites y Servicios

    • Programas de difusión

    • Calendario Oficial 2014

    • Solicitud de empleo

    • Unidad e Integracion Familiar
 

9 Vistas