30/09/2014

MEXICO: 10 años al aire de: “Fuerza y Voz del SUTEyM”

Toluca, México, 22 de septiembre 2014. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) a través de su Secretaría de Prensa y Difusión, celebró el 10° aniversario de “fuerza y voz del SUTEYM” -uno de los programas radiofónicos de la organización- con una transmisión en vivo desde el Foro “Tte. Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, en la Casa del Servidor Público Mexiquense.

Con la presencia del Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como de delegados, secretarios seccionales, servidores públicos e invitados especiales, inicio la conmemoración alusiva al aniversario, con la ponencia: “La experiencia de comunicación y la importancia de los medios informativos para los trabajadores” del Director de Noticieros del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTVM), Carlos González Rodríguez.

En punto de las 15:00 hrs., inicio la transmisión en vivo. Después de escuchar una reseña del programa, Alejandro Valdés López -conductor y productor pionero de “fuerza y voz del SUTEYM”-entrevistó a Ramón Arturo García López, quien ocupaba la Secretaría General cuando salió -hace diez años- la primera emisión.

Mariana Martínez Díaz, Directora de Radio Mexiquense, y Manuel Sotelo Pérez, Subdirector de Producción del CEPROPIE (Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de Televisión de la Presidencia de la República) también fueron entrevistados y compartieron la alegría de las más de 520 emisiones ininterrumpidas de este programa radiofónico, que ha sido de gran utilidad y con extraordinaria respuesta de los trabajadores del Estado de México.

En su intervención, Jorge Omar Velázquez Ruíz manifestó que “fuerza y voz del SUTEYM” -así como los otros espacios de comunicación con los que cuenta la organización- son herramientas de comunicación directa y abierta, de gran utilidad para el sindicato, para sus representados y sus familias.

6 Vistas