Mesa del Sector Público de Chile se reunirá con el Gobierno

Chile

28/11/2019

Mesa del Sector Público de Chile se reunirá con el Gobierno

Los gremios que integran la Mesa del Sector Público de Chile, entre ellas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), miembros de CLATE, informaron que el Gobierno agendó una reunión para este 29 de noviembre, con horario a confirmar.

Prensa CLATE

“Después de casi dos meses desde la entrega de aquel petitorio de las y los trabajadores, finalmente hoy el Ejecutivo ha dado una señal de acercamiento y disposición de instalar la mesa de negociación con las y los trabajadores, como una primera instancia de dialogo”, anunciaron este miércoles las representantes de las 16 organizaciones que componen la Mesa del Sector Público chileno.

Hemos señalado claramente al Ejecutivo nuestra disposición de reunirnos las veces que sea necesario, inclusive durante el fin de semana con la intención de poder acercar las partes y lograr un acuerdo que venga a satisfacer las necesidades de las y los trabajadores”, afirma el comunicado.

Los gremios del sector público recuerdan que el petitorio fue entregado al gobierno el 1º de octubre y reiterado el 8 de noviembre. Desde entonces, se han mantenido “en constante movilización exigiendo la instalación de la mesa ramal más importante del país, en cuanto al mejoramiento de condiciones laborales y remunerativas, señalando con fuerza la relevancia de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad social, a través de una mejor salud y educación pública y un sistema previsional que garanticen en su conjunto una mejor calidad de vida y bienestar de la población”.

La Mesa del Sector Público está compuesta por los siguientes sindicatos: AJUNJI, ANEF, ANTUE, ASEMUCH, COLEGIO DE PROFESORES, CONFEDEPRUS, CONFEMUCH, CONFENATS, CONFUSAM, FAHUECH, FENAFUCH, FENAFUECH, FENATS NACIONAL, FENATS UNITARIA, FENFUSSAP, FENTESS.

Descargue aquí el comunicado completo.

 

66 Vistas