Más de 30 participantes convocó el concurso fotográfico de la CLATE

Chile

27/04/2019

Más de 30 participantes convocó el concurso fotográfico de la CLATE

Con la participación de más de 30 compañeras y compañeros de 6 países de nuestra región el 24 de abril cerró el plazo de entrega de materiales para el Primer Concurso Fotográfico de Trabajadores Municipales de la CLATE. Los ganadores serán presentados en Viña del Mar el próximo 9 de mayo y se expondrán sus trabajos.

Con la participación de concursantes de Chile, Argentina, México, República Dominicana, Colombia y Venezuela, se cerró este miércoles el plazo de entrega de los trabajos. La primera exposición de los seleccionados, premios y menciones especiales, se realizará en el marco del Seminario que organiza la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) en la ciudad de Viña del Mar entre el 7 y el 10 de mayo próximos.

En ese marco, la CLATE participará con una numerosa comitiva de trabajadores y dirigentes municipales de América Latina y el Caribe quienes junto a sus pares chilenos debatirán sobre la organización gremial, el futuro del trabajo y el escenario futuro para los Gobiernos locales.

Entre las distintas actividades programadas para este importante evento internacional, está la iniciativa fotográfica de la CLATE, que lleva el nombre: “Soy municipal. Mi trabajo son tus derechos”. Su objetivo es difundir las actividades que cotidianamente realizan los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de toda Latinoamérica y el Caribe.

Es por eso que tras el cierre de la recepción de imágenes, ahora el jurado integrado por los reporteros gráficos José Mateos, María Eugenia Cerutti y Luciano Di Costanzo, inició el trabajo de selección y premiado de las fotografías de los concursantes. Las fotografías seleccionadas serán expuestas el día 8 de mayo y premiadas al día siguiente, en horas de la tarde.

El Seminario

Con el fin de promover el intercambio de experiencias entre trabajadores municipales de América Latina, la organización que nuclea a los municipales de Chile, la ASEMUCH, convoca a un Seminario Internacional, que se llevará a cabo en la ciudad costera de Viña del Mar, al noroeste de Santiago.

El encuentro está pensado como “un espacio de reflexión” para los funcionarios municipales de la región “respecto de los desafíos y amenazas que trae la modernización en los municipios”, afirma la convocatoria de ASEMUCH.

El objetivo es “recibir conocimientos y experiencias de forma directa y concreta respecto a los modelos de gestión y administración pública y Municipal de distintos países de América Latina”.

Las actividades

En ese marco, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, estará a cargo de una charla plenaria sobre “Las transformaciones del trabajo, un análisis de futuro” el día 9 de mayo.

Asimismo, el día 8 de mayo se proyectará el documental “Hermanos de sangre, compañeros de ideas”, dirigido por Andrés Cedrón y producido por Darío Fuentes, que relata el viaje de Juan Martín, el menor de la familia Guevara De la Serna, al sur de Bolivia, en la conmemoración de los cincuenta años del asesinato de su hermano, el Che. La presentación estará a cargo de Juan Martín Guevara y de Darío Fuentes, director de Comunicación de la CLATE.

Para ver todas las actividades haga click aquí.

57 Vistas