Mario Montes: “

El Salvador

08/10/2020

Mario Montes: “Defendemos nuestro derecho de asociación y libre elección de autoridades”

El Presidente de AGEPYM y secretario adjunto de la Sub Regional Centroamérica de la CLATE agradeció la solidaridad internacional que acompaña su lucha por recuperar la sede de su organización sindical tras la irrupción violenta vivida la semana pasada por parte de un grupo que se autoproclamaba como “nueva Junta Directiva”. Tras la inspección de la fiscalía y la policía realizada ayer, se espera que en las próximas horas el edificio sea entregado a las autoridades electas que encabeza Montes.

Informe: Susi Galdamez, desde San Salvador

“Ahora se abre una investigación penal y también en lo contencioso administrativo, del fuero civil mercantil y hasta un amparo para poder rescatar nuestra organización, ya que lastimosamente la señora registradora de la Dirección General de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro le dio las credenciales a estos señores”, explicó el titular de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM).

También dijo que “han sido violentados los derechos internacionales como ser el derecho de asociación y a la independencia de elegir nuestras autoridades. No vamos a permitir que nos sean impuestas por las autoridades, o sea, por el Ministerio de Gobierno. Y por eso saludo a todos los compañeros y compañeras que han estado pendientes de esta situación, han acercado su solidaridad y compromiso y les digo que nosotros vamos a seguir en la lucha por recuperar nuestra sede sindical”.

95 Vistas