Marchas y actos a 11 años de la desaparición de Julio López

Argentina

18/09/2017

Marchas y actos a 11 años de la desaparición de Julio López

Este 18 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio que llevó al genocida Miguel Etchecolaz a ser el primer condenado por delitos de Lesa Humanidad, en el año 2006. Habrá marchas en Buenos Aires y La Plata, entre otras ciudades. Marchan los trabajadores, los organismos de Derechos Humanos y otras organizaciones sindicales y sociales.

“A 11 años de su desaparición, seguimos exigiendo aparición con vida, juicio y castigo a los responsables, memoria, verdad y justicia”, expresó en su convocatoria la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) e informó sobre las dos marchas que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

En la capital argentina la concentración será frente al Congreso de la Nación desde las 17 horas para marchar luego a la Plaza de Mayo. Y en La Plata la concentración será desde las 16 en la Plaza Moreno.

“Como viene denunciando la Central, estamos ante un momento de claro retroceso de parte de funcionarios del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad en su tarea de garantizar procesos democráticos y la vigencia de derechos humanos. Por otro lado, se registra un recrudecimiento de la criminalización de la protesta social, con detenciones arbitrarias y represión de las movilizaciones, armado de causas y violentos ataques a dirigentes y luchadores sociales”, indicó la CTA Autónoma en su convocatoria a la marcha.

Asimismo, este lunes junto a organismos de derechos humanos, movimientos sociales, agrupaciones políticas y sindicales, volverán a exigir en todas las plazas del país la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

21 Vistas