“Los sindicatos deber ser convocados a la mesa donde se definen los protocolos sanitarios”

Regional Centroamérica

23/07/2020

“Los sindicatos deber ser convocados a la mesa donde se definen los protocolos sanitarios”

El Secretario General de la Confederación de Servicios Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), Sergio Alberto Padilla Pérez analizó las políticas públicas frente a la pandemia, el rol de los sindicatos y la necesidad de que sean convocados a comités o espacios de instrumentación de medidas y protocolos.

En el marco de la campaña de la CLATE “Cuidemos a los que nos cuidan”, Padilla Pérez acordó en líneas generales con las medidas que está instrumentando el gobierno federal. Pero señaló la necesidad de una convocatoria a centrales y confederaciones de trabajadoras y trabajadores del sector público.

“La verdadera fuerza del trabajador radica en su organización sindical” precisó el dirigente mexicano. Y agregó que “los sindicatos no están para ser cómodos, sino para ser incómodos”

“El rol del trabajador debe ser proactivo en la coparticipación de decisiones y ser un observador de las políticas sanitarias y denunciante de los actos que no se realicen o de corrupción que afecte la salud de la población y de los servidores públicos”, dijo el dirigente de la confederación mexicana miembro de la CLATE.

 

 

 

 

324 Vistas