Los judiciales argentinos eligieron nueva conducción

Argentina

29/04/2018

Los judiciales argentinos eligieron nueva conducción

En un Congreso Ordinario y Extraordinario realizado los días 26 y 27 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores judiciales renovaron el mandato de Hugo Blasco como secretario general de la FJA, organización que integra la CLATE, y delinearon un plan de trabajo y acción para los próximos meses enfocado principalmente en la lucha por paritarias libres y negociación colectiva para el sector.

Prensa FJA / CLATE

En la sede de la Federación Judicial Argentina de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron representantes de los gremios judiciales de 20 provincias argentinas para elegir la nueva conducción que tendrá mandato por los próximos tres años. El titular de la FJA, Hugo Blasco, quien además es Secretario de Administración y Finanzas de la CLATE, fue reelegido por sus compañeras y compañeros para cumplir un nuevo mandato entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2021.

La Lista Verde N°1 “Unidad Judicial”, encabezada por Blasco, seguirá conduciendo el trabajo y la acción de esta importante Federación que nuclea a la mayoría de los gremios judiciales de las provincias argentinas. Y así quedó demostrado en la conformación de la conducción, que tiene a dirigentes de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Chubut; Córdoba; Río Negro; Tierra del Fuego; Santa Cruz; Buenos Aires; Entre Ríos; La Pampa; San Juan; Salta; Corrientes; Santiago del Estero; Misiones; Chaco y Formosa.

En ese marco, la Secretaria de Prensa y Difusión de la FJA, Karina Albarracín, explicó que en el marco de ambos congresos se aprobaron la memoria y balance presentada por la actual conducción e informó que “pudimos trabajar en unidad y presentar una única lista, que representa a todos y todas y que fue elegida de manera unánime”.

Con respecto al debate sobre las acciones y el futuro del trabajo dentro del Poder Judicial argentino, Albarracin indicó que “nuestra principal preocupación es el avasallamiento que tiene este Gobierno neoliberal contra los trabajadores y el pueblo y que también se repite en otros pueblos hermanos de Latinoamérica”. Y recordó: “Este año volvimos a presentar el Proyecto de Ley sobre paritarias de la FJA porque no tenemos negociación colectiva en el sector y creemos que es un derecho fundamental para defender no sólo nuestros salarios sino también nuestras condiciones laborales”.

 

27 Vistas