Ley de retiro voluntario: ASEMUCH se declaró en estado de alerta

Chile

04/10/2017

Ley de retiro voluntario: ASEMUCH se declaró en estado de alerta

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) presentó ante el Ministro de Hacienda de ese país una propuesta de ley de retiro voluntario de acuerdo a lo resuelto en su última asamblea nacional y como parte de un programa de movilizaciones. Tras la presentación, que fue acompañada por una marcha, el gremio se declaró en Estado de Alerta a la espera de una pronta respuesta de las autoridades.


Prensa ASEMUCH – CLATE


En el marco del plan de acción resuelto por la Asamblea Nacional extraordinaria de ASEMUCH, organización que integra la CLATE, realizada el pasado 28 de septiembre en la Comuna de la Granja, integrantes del directorio nacional de la Confederación encabezados por Oscar Yáñez Pol, Presidente Nacional, se presentaron el 2 de octubre frente al Ministerio de Haciendo y el Palacio de Gobierno acompañados de una nutrida columna de municipales que hicieron entrega de su propuesta para la ley de retiro voluntario.

 

Yañez Pol estuvo acompañado por otros dirigentes como Manuel Bravo Muñoz, secretario General del gremio; Lisetty Sotelo Canales, tesorera Nacional; Roberto Paredes Sandoval, secretario de Actas; Juan Carlos Alegría Barraza, director Nacional; Ramón Chanqueo Filumil, director Nacional; Wladimir Tapia Mandiola, director Nacional y Cristian Acevedo Varas, director Nacional.

Además, el gremio ha resuelto entregar un ejemplar del documento oficial a todas las bases y así “sensibilizar a las autoridades y parlamentarios a nivel Comunal, Provincial y Regional”. Para ello, han indicado que en cada lugar los dirigentes y trabajadores de ASEMUCH invitarán a los medios de prensa locales y entregarán copia de “esta legítima demanda de los trabajadores y trabajadoras Municipales a fin de socializarlo en sus jurisdicciones locales a través de autoridades políticas y administrativas”.

Además, Yañez Pol explicó frente a la sede del Ministerio de Hacienda que a partir de la entrega de dicha propuesta el gremio se declara en “Estado de alerta hasta tanto tengamos una respuesta a nuestro pedido”.

Para conocer la propuesta de ASEMUCH, haga click aquí.

 

20 Vistas