Las Centrales Sindicales argentinas llenaron la Plaza contra el ajuste

Argentina

22/08/2017

Las Centrales Sindicales argentinas llenaron la Plaza contra el ajuste

La Confederación General del Trabajo (CGT), las CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y organizaciones sociales llenaron este martes 22 la histórica Plaza de Mayo con el reclamo “en defensa de los puestos de trabajo; paritarias libres: rechazo a la reforma previsional, a la reforma laboral y rechazo a las políticas represivas”.


Prensa CLATE

Desde el mediodía empezaron a llegaron los sindicatos de las distintas centrales y las organizaciones sociales. La columna de la CTA Autónoma fue encabezada por los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica), Unión de Empleados y Técnicos de Telecomunicaciones (UETTEL), entre otros. También movilizó la Federación Judicial Argentina (FJA), junto a ATE los miembros de la CLATE en Argentina

Acto Central


Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) fue, tal como se preveía, el único orador en la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo. En el breve discurso que brindó, Schmid anunció que la CGT definirá el próximo 25 de septiembre en un Comité Central Confederal un plan de lucha que incluirá un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

 


Minutos antes de las 15, horario en que se preveía que comenzaría el acto, Schmid tomó el micrófono y reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1° de agosto pasado durante la dura represión contra la comunidad mapuche en Chubut. “Le pedimos a la ministra de Seguridad, tan ejecutiva para desalojar obreros de las fábricas, que actúe con la misma celeridad para encontrar a Santiago porque no queremos otro Jorge Julio López en la Argentina” disparó Schmid.

 


En un discurso de unos 15 minutos, el líder sindical recalcó: “No venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central trabajo digno y salario justo”. Recalcó que el principal motivo de la marcha es poner en vista la agenda social.

Entre las demandas que enumeró el líder dragado y balizamiento están: no intervenciones en sindicatos, rechazo a cualquier reforma laboral o jubilatoria, defensa del modelo sindical, control de precios sobre alimentos y bebidas y decretar la emergencia social alimentaria.

 

17 Vistas