07/06/2013

LAB se solidariza con la huelga general convocada en Turquía por los sindicatos DISK y KESK

El gobierno de Erdogan está utilizando una represión despiadada. Ante la continua vulneración de derechos civiles y deomcráticos la central sindical DISK, en el sector privado, y en el sector público KESK, han llamado una huelga general.

LAB apoya estos paros que han sido convocados en todo el Estado turco y exige que cese la represión contra los manifestantes.

Igualmente, el gobierno de Erdogan debe cesar en su intento de imponer su gobierno islamista, y debe respetarse la actividad de los partidos políticos de izquierda, así como de las organizaciones kurdas y del sindicato KESK, que tiene decenas de dirigentes en prisión, perseguidos por su actividad política y sindical. El Estado turco sólo será democrático si respeta los derechos políticos, civiles y culturales del pueblo kurdo y de las fuerzas opositoras de izquierda, algo que no sucede hoy día.

LAB expresa su apoyo a los manifestantes y su solidaridad a los trabajadores, estudiantes y otros sectores populares víctimas de la represión. Reiteramos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por DISK y KESK.

9 Vistas