La UTRADEC-CGT de Colombia realizará su XVI Congreso Nacional

Colombia

29/03/2019

La UTRADEC-CGT realizará su XVI Congreso Nacional

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, será uno de los oradores del acto de apertura del XVI Congreso Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia que se desarrollará entre el 2 y el 6 de abril próximos en la ciudad de Cali. Además, disertará sobre El Futuro del Trabajo en el Sector Público en el marco del debate por los 100 años de la OIT.

Prensa CLATE

Este importante encuentro reunirá a los delegados sindicales de la UTRADEC-CGT, organización que integra la CLATE, que llegarán desde las distintas ciudades colombianas para analizar las acciones próximas, debatir sobre el Proceso de Paz en ese país, el futuro del trabajo en la región y en el especial dentro del Sector Público y elegir a las autoridades de la organización que hoy preside Percy Oyola Palomá, vicepresidente tercero de la CLATE.

Julio Fuentes, titular de la Confederación, será uno de los dirigentes que dará comienzo al Congreso, acompañado por Julio Roberto Gomez, Presidente de la CGT colombiana, Dilian Francisco Toro, gobernadora de Valle y el alcalde de la ciudad Santiago de Cali, Norman Maurice Armitage. Además, serán encargados de la bienvenida los dirigentes locales Alberto Guzman y Victor Manuel Escobar.

Durante el segundo día se realizarán paneles con distintas temáticas de debate. El primero será sobre “La pedagogía de la paz y reconstrucción del tejido social”. Luego será el turno del informe sobre el Futuro del Trabajo a cargo de Julio Fuentes y por último un seminario sobre “Comunicación y desafíos del futuro”.

También se realizará un debate sobre las problemáticas del acoso laboral y una Conferencia con el Profesor Beethowen Herrera.

Finalmente, en la jornada del 5 de abril los delegados y representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector público colombiano elegirán a sus autoridades de la Junta Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.

 

75 Vistas