06/04/2013

La UNTE de Paraguay se solidariza con el pueblo argentino por la tragedia de las inundaciones

 UNTE-SN. Asunción, 05/04/13.- La Unión Nacional de Trabajadores del Estado Sindicato Nacional (UNTE – SN), afiliada a la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) y a la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores Servicios Públicos (CLATSEP), expresa su solidaridad con el Pueblo Trabajador Argentino ante la tragedia producida por las fuerzas climáticas, a su vez hacemos llegar nuestras condolencias a las Familias de las víctimas, entre las cuales se encuentran trabajadores y trabajadoras Migrantes Paraguayos.

Esta situación debe servir de alerta a los Gobiernos y para las organizaciones sociales y sindicales de estos cambios climáticos no son fortuitos, sino por el contrario, se debe a la falta de agresión al Medio Ambiente, que es contantemente agredido, tala indiscriminada de los bosques, contaminación de las aguas, uso de agrotóxicos, etc.

Por otro lado se observa la necesidad de tomar los recaudos necesarios para la inversión en infraestructura, que responda a estos comportamientos meteorológicos, que de no producirse cambios necesarios en la preservación de nuestro hábitat, se requerirán cada vez más inversiones para enfrentar estas contingencias.

Con los saludos fraternos y nuestra solidaridad de clase.

11 Vistas