La CSPB inauguró su primera Superintendencia regional

Brasil

22/08/2017

La CSPB inauguró su primera Superintendencia regional

El presidente de la Confederación de los Servidores Públicos de Brasil (CSPB), João Domingos Gomes dos Santos, inauguró ayer en Aracaju, capital del Estado de Sergipe, la primera superintendencia regional de la Confederación.


Prensa CSPB

 

De acuerdo con el superintendente de la CSPB sergipana, Sérgio Tavares, el Estado tiene hoy cerca de 34 mil funcionarios públicos en actividad y es “muy importante esta inauguración”. Durante la visita, Gomes dos Santos también cumplió una agenda de entrevistas para alertar a los sergipanos sobre las reformas implantadas por el Gobierno federal y sobre la política de expansión orgánica de la Confederación que nuclea a los servidores públicos de todo el Brasil.

Llevar la superintendencia regional a Aracaju fue un compromiso firmado en la última reunión del Directorio y del Consejo de Representantes de la CSPB. Domingos y la conducción apuestan con este proyecto a la descentralización de la entidad, con el objetivo de estrechar y fortalecer el trabajo con las bases y aproximando, aún más, la Confederación a sus representados.

“Estamos viviendo, desgraciadamente, una fase de devaluación de los trabajadores del sector público y el movimiento sindical; La CSPB comprende que es importante intensificar las acciones y expandir el radio de actuación e invertir en la aproximación con las bases, que será un ingrediente determinante para el éxito de la entidad”, explicó el dirigente y recordó que “invertir y apostar en la actividad sindical nunca fue tan importante como ahora tras la reforma laboral, pues la Confederación va a continuar la lucha en favor de los trabajadores de Brasil”.

Según Tavares, la lucha a favor de los trabajadores del estado va a continuar cada vez más fuerte con el apoyo de la CSPB, y agradeció la dedicación que el presidente João Domingos tiene a favor de los afiliados de todas las categorías. “Creo que pronto podremos conmemorar un salto en la cantidad de sindicatos afiliados y mantener viva la esperanza de los trabajadores del servicio público de Sergipe que vienen siendo tratados con negligencia la mayoría de las veces. Quiero agradecer al presidente João Domingos por la confianza en mí depositada y por  creer en nuestro trabajo”.

Después de la inauguración, el Presidente de la CSPB cumplió con una maratónica ronda de entrevistas en la capital sergipana. La primera parada fue en la TV Atalaia, en el programa “Balance General” presentado por el periodista, Gilmar Carvalho. Al final del día, Gomes dos Santos finalizó su nutrida agenda con una entrevista a “Radio Comercio” de Aracaju.

15 Vistas