La CLATE saluda a los jubilados argentinos en su día

Argentina

20/09/2018

La CLATE saluda a los jubilados argentinos en su día

En el Día Nacional del Jubilado, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, envió un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras jubiladas de Argentina y recordó su “lucha ejemplar en defensa del sistema previsional público y estatal”.

Prensa CLATE

El 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día Nacional del Trabajador Jubilado, en recuerdo de la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones en el año 1904 por parte del entonces presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.

“Hoy hacemos llegar en nombre de CLATE un fraternal saludo a las compañeras y compañeros que, a pesar de estar ya jubilados, siguen en la lucha en defensa del sistema previsional”, expresó el presidente de la Confederación, Julio Fuentes. “Una lucha que han dado de manera ejemplar, desde el proceso de privatización en la década del 90 hasta la vuelta del sistema estatal y público en el año 2008”, añadió.

“Y hoy, frente a las políticas de ajuste del gobierno del presidente Macri de la mano del FMI, hemos visto la resistencia y la capacidad de defender que tienen nuestros trabajadores jubilados”, destacó Fuentes.

 

37 Vistas