La CLATE recuerda a Tucapel Jiménez Alfaro a 36 años de su asesinato

Chile

23/02/2018

La CLATE recuerda a Tucapel Jiménez Alfaro a 36 años de su asesinato

Este domingo 25 de febrero se cumplen 36 años del asesinato de Tucapel Jiménez Alfaro, presidente histórico de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile y uno de los dirigentes fundadores de la CLATE. El gremio chileno lo recordará con una ceremonia en el Cementerio General de Santiago este lunes 26 de febrero a las 10:30 hs. Allí estará presente el presidente de CLATE, Julio Fuentes, junto al presidente de ANEF, Carlos Insunza, y el diputado Tucapel Jiménez Fuentes, hijo del dirigente asesinado.

Prensa CLATE

Tucapel Jiménez Alfaro es uno de los principales dirigentes del movimiento obrero chileno y de Latinoamérica. Militante político y dirigente sindical, ocupó el cargo de Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).  Opositor declarado al régimen militar, fue asesinado por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE) el 25 de febrero de 1982.

“Si hay una palabra que caracteriza a mi padre es la palabra ‘unidad’. Él siempre buscó la unidad. Hoy todavía cuesta entender que la unidad hace la fuerza. Él hizo todos los esfuerzos posibles para que dirigentes de distintas ideologías pudiesen juntarse, unirse, para tener un objetivo común, que era la recuperación de la democracia y la libertad para este país”, recordó el hijo del dirigente, Tucapel Jiménez Fuentes.

 

 

28 Vistas