La CITE presente en la jornada de lucha del 19 convocada por la CGTP

Perú

20/07/2018

La CITE presente en la jornada de lucha del 19 convocada por la CGTP

La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), miembro de la CLATE, y la UNIDAD ESTATAL, firmes y a una sola voz, estuvieron presentes en la grandiosa jornada nacional de lucha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) el 19 de julio, cuyo objetivo es “luchar contra la corrupción enquistada en el aparato estatal y en defensa de los derechos laborales de los trabajadores”.

Prensa CITE / CLATE

La concentración previa de la Unidad Estatal y la CITE y sus bases FENUTSSA, SINEFAP, SINEPMAR, SINEPEP, FENTASE, FENSUTACE, FETRAMUN, entre otros gremios sindicales fue en Plaza San Martín. Posteriormente, se dirigieron a la Plaza 2 de Mayo, lugar de la concentración de las organizaciones sindicales, y luego iniciar la movilización por la calle Colmena y la Avenida Wilson.

El líder de la CITE y también Vice Presidente de la CGTP , Winston Huaman Henriquez , dijo que esta nueva jornada de lucha, es contra el alza del costo de vida, por nuevas elecciones generales y una nueva república.

Señalo que con la difusión de los audios por parte de IDL reporteros, pone en descubierto la corrupción en el aparato estatal, en especial en el CNM y Poder Judicial y Congreso de la República.


“El Perú necesita salir del hoyo de la corrupción en que se encuentra en este momento y no podrá hacerlo mientras, sigan los corruptos en el Ejecutivo, parlamento nacional y poder judicial”, puntualizó.

“Convocamos a recomponer el tejido social fortaleciendo los gremios y organizaciones populares , a ejercer una militancia política honesta y consecuente y luchar juntos contra la corrupción”, termino diciendo Huaman Henriquez.

 

 

34 Vistas