30/08/2013

La central sindical vasca LAB denuncia represión en Jujuy, Argentina

LAB, Euskal Herria, 30/08/13.- LAB, central sindical del País Vasco, denuncia la detención de aproximadamente 40 sindicalista que se hallaban en protesta en el edificio de Rentas de Jujuy, en defensa de mejoras salariales y laborales.

Entre los detenidos se halla el compañero Fernando, “Nando” Acosta, secretario general de ATE Jujuy y secretario de Interior de CTA.

LAB denuncia la actitud del gobierno y las instituciones de Jujuy que se dedican a reprimir a trabajadores estatales argentinos, en defensa de sus legítimas demandas. Lo que deben hacer el gobierno y las instituciones de Jujuy, en lugar de optar por la represión, es negociar con las y los trabajadores sus justas demandas.

Exigimos la inmediata puesta en libertad, sin cargos de ningún tipo, de los compañeros detenidos. Asimismo, enviamos desde Euskal Herria (País Vasco) toda nuestra solidaridad de clase y apoyo a los 40 compañeros detenidos y, en especial, a Nando Acosta, quien fue uno de los delegados internacionales que participó en el Congreso de LAB del pasado año.

¡Compañeros y compañeras, estamos con ustedes!

8 Vistas