Junta Nacional de UTRADEC se reúne en Bucaramanga

Colombia

28/09/2017

Junta Nacional de UTRADEC se reúne en Bucaramanga

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), organización que integra la CLATE, realiza en el departamento de Santander su 56ª Plenaria de Junta Nacional. En ese marco, se lleva a cabo también un Encuentro Nacional de Trabajadores Oficiales y un Seminario sobre carrera administrativa.

Prensa CLATE

Más de 120 líderes sindicales de todas las organizaciones colombianas que integran la UTRADEC se encuentran reunidos en la ciudad de Bucaramanga, en el marco de una nueva Plenaria de la Junta Nacional de la Federación. El evento es encabezado por el presidente de UTRADEC, Percy Oyola Paloma, y por su secretaria general, Sandra Hortúa, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la CLATE.

“En la reunión se analizaron temas muy importantes para los trabajadores del Estado como, por ejemplo, el cumplimiento del Acuerdo Unificado Nacional que nuestras organizaciones firmaron recientemente con el Presidente de la República”, informó Hortúa, quien además es la secretaria de Formación de la CLATE.

Al respecto, explicó que el objetivo es crear una Comisión de Seguimiento de los acuerdos que se han firmado, para saber lo que se ha cumplido y lo que no se ha cumplido hasta ahora, además de analizar cómo esos acuerdos se aplican luego en los niveles territoriales.

Otro de los temas que abordaron los representantes sindicales de los servidores públicos colombianos es el referido a los concursos de mérito para los cargos del sector público. Para ello, se realizó la Conferencia “Carrera Administrativa, Concurso, Evaluación del desempeño”, a cargo del doctor Pedro Arturo Rodríguez Tobo, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Asimismo, en ese marco, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Trabajadores Oficiales nucleados en la SINTRAOFICOL, que agrupa a los que se desempeñan particularmente en la obra pública, la infraestructura y el mantenimiento.

20 Vistas