Julio Fuentes se reunió con Embajador cubano en Argentina

Argentina

29/05/2019

Julio Fuentes se reunió con Embajador cubano en Argentina

El Presidente de la CLATE se reunió el 28 de mayo en la Embajada Cubana en Buenos Aires con el representante máximo de ese país en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, quien agradeció las dos publicaciones que recibió: el libro sobre el histórico dirigente Carlos Custer; y un libro sobre la deuda externa argentina escrito por Claudio Lozano.

El bloqueo impulsado por los Estados Unidos contra la isla, que en octubre próximo cumplirá 59 años, y sus consecuencias para el pueblo y la economía cubana, fue uno de los temas compartidos durante el encuentro que se realizó en la sede oficial de la Embajada ayer, martes 28 de mayo.

La actualidad de Cuba y la Argentina, así como también de la Región, fue otro de los ejes compartidos, junto al avance neoliberal en América Latina y sus consecuencias para los derechos fundamentales de los y las trabajadoras.

De la reunión entre Julio Fuentes y Orestes Pérez Pérez también participó la Secretaria de Cultura de la Embajada, Yadira Álvarez Varada, con quien compartieron e intercambiaron publicaciones y analizaron la presencia de la CLATE y Cuba en la última Feria del Libro realizada en Buenos Aires durante los primeros días de marzo. Además, la representación cubana brindó detalles acerca de cómo será la participación de La Habana como ciudad invitada de honor en la Feria 2020.

También Fuentes recibió de la representante cultural cubana un libro sobre la historia Los Cinco. Se trata de un relato histórico sobre Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los cinco héroes cubanos que fueron detenidos injustamente por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el 18 de septiembre de 1998 por realizar tareas de prevención de acciones violentas que eran impulsadas por grupos terroristas desde territorio estadounidense contra la isla.

Gerardo Hernández, Ramón Labadiño, Antonio Guerrero fueron liberados el 17 de diciembre de 2014, mientras que Fernando González el 27 de febrero de 2014 luego de cumplir una condena de 17 años y nueve meses y finalmente René González fue liberado tras pasar 15 años privado de libertad.

21 Vistas