Judiciales convocan para el jueves 20 a una jornada nacional de protesta

19/08/2020

Judiciales convocan para el jueves 20 a una jornada nacional de protesta

La Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de la CLATE, convocó a una Jornada Nacional de Protesta para el 20 de agosto por una serie de reclamos del sector en los poderes judiciales del país “y que en el marco de la pandemia originada por  el COVID-19 se han agravado”.

La FJA, cuyo secretario general es Hugo Blasco, además Secretario de Administración y Finanzas del Ejecutivo CLATE, emitió un comunicado donde enumera los reclamos:

Hugo Blasco

Reapertura  de las negociaciones paritarias en todos los distritos del país;

Pago  del 1° SAC/2020 o lo que resta del mismo;

Normalización inmediata del pago de salarios en Chubut;

Vigencia plena de la Libertad sindical;

No a la criminalización de la protesta;

Basta de Violencia laboral y de Género;

Cumplimiento estricto de los protocolos ante el COVID-19 y convocatoria a los sindicatos judiciales a los Comités de crisis para discutir e implementar los mismos;

No a las pretendidas reformas de los sistemas previsionales en perjuicio de las y los trabajadores;

Reforma tributaria progresiva donde los que más tienen más paguen y que incluya, entre otros ítems, gravar a las grandes fortunas y a la actividad del sector financiero;

Priorizar los derechos del Pueblo y no la voracidad de la usura internacional suspendiendo todo pago de la deuda externa e investigando el origen de la misma.

La emergencia sanitaria no puede ser la excusa para quitar derechos a las y los trabajadores. La premisa debe ser avanzar hacia una sociedad justa y no aceptar el chantaje de aquellos sectores que viven amenazando con el Apocalípsis si no se accede a sus pretensiones.

Esta Jornada también está llamada en recuerdo de la Compañera trabajadora del Poder Judicial de Córdoba que falleció recientemente víctima del COVID-19 y en repudio de la irresponsabilidad y soberbia del Superior Tribunal de Justicia para manejar la crisis epidemiológica.

Audiencia pública por Reforma Judicial

A continuación la exposición del secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

 

 

204 Vistas