04/05/2014

JUDICIALES ARGENTINOS Y EL 1º DE MAYO

 Los mártires de Chicago, EEUU, allá en el año 1886, reprimidos violentamente por exigir una jornada laboral de 8 horas, marcaron el camino que ha sido continuado por una clase trabajadora consciente del poder de su organización.
Resulta fundamental reconocer que no es un día festivo, sino uno de lucha en memoria de tantos compañeros que entregaron su vida por un mundo mejor, que el reclamo por una más justa distribución de los ingresos es un deber ético de todos.

El 1°de mayo debe llamarnos a reflexionar sobre la urgencia de nuestra organización, para frenar a un poder económico que cada día nos arranca mayores concesiones. La coyuntura actual nos enseña que el relativo mejoramiento en los índices de desempleo al compararnos con el dantesco 2001, vino de la mano de una creciente precarización laboral tanto en el sector público como privado y que los mayores niveles de informalidad laboral se van volviendo estructurales.

Las ganancias extraordinarias del sector financiero, energético y agroindustrial, entre otros, pusieron un freno en la búsqueda de un mejoramiento de la calidad de vida de la clase trabajadora. Por otro lado, la inflación se ha convertido en el mecanismo ideal de transferencia de la renta popular a los bolsillos de los grandes grupos económicos.

Desde la FJA hacemos un llamado al pueblo argentino a unirnos y organizarnos para recuperar el protagonismo en la lucha por una sociedad más justa en la cual desaparezcan los privilegios y la crisis no la paguemos, como siempre, los trabajadores.

Invitamos a todos y todas a participar en las numerosas actividades que se desarrollarán en todo el país.

· Contra el desempleo y la tercerización laboral.

· Por la reducción de la Jornada horaria.

· Por salarios actualizados al costo de la canasta familiar.

· Por la recuperación del 82% móvil para los jubilados.

· Por la unidad de la clase trabajadora

VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!
CARLOS ORDOÑEZ – Secretario General FJA

7 Vistas