Jornada de lucha, debate y cultura por el Día del Trabajador del Estado

Argentina

26/06/2019

Jornada de lucha, debate y cultura por el Día del Trabajador del Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina organizó una jornada de actividades con un acto frente al Congreso Nacional, un seminario sobre políticas públicas y un cierre cultural con motivo de la celebración del Día del Trabajador del Estado, el jueves 27 de junio. El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, estuvo presente junto a los máximos dirigentes de las organizaciones miembros en el país, Hugo Godoy (ATE) y Hugo Blasco (Federación Judicial Argentina), entre otros dirigentes de organizaciones sindicales y sociales.

El acto se inició a las 10 de la mañana con un acto frente al Congreso Nacional con la presencia de dirigentes y afiliadxs de la ATE de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires donde hablaron los principales referentes de las organizaciones convocantes, entre ellos la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Buenos Aires) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Por la tarde y en vísperas del Día del Trabajador del Estado, que se celebra el 27 de Junio, se realizará un Seminario de ‘Políticas Públicas para un Estado Democrático y Popular’ en el Anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional de ATE. Participarán Leonardo Groso, Diputado Nacional por el Movimiento Evita; Gabriela Estévez, Diputada Nacional por el FPV-PJ; Claudio Lozano, Dirigente Nacional de Unidad Popular y Coordinador del IPyPP; Juan Carlos Schmid, Secretario General de FeMPINRA y del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Pablo Narvaja, Director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa; y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma. La actividad se desarrollará entre las 16 y las 19hs.

Finalmente, desde las 20 horas y en el Auditorio del Hotel Quagliaro de ATE, y organizado por el Departamento de ATE Cultura, se llevará a cabo un recital en vivo del Cuarteto Cedrón.


 

35 Vistas