12/04/2016

João Domingos: “Estamos ante una reforma que ni los gobiernos neoliberales tuvieron el valor de proponer”

El presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), João Domingos Gomes dos Santos, intervino en la audiencia pública realizada este lunes 11 de abril en el parlamento nacional para discutir la “renegociación de la deuda de los estados con la Unión y las consecuencias para los funcionarios públicos”.

Domingo señaló que el Proyecto de Ley 257/16, referido al tema, “es el peor de los últimos tiempos, es inconstitucional y representa una osadía a la que no se atrevieron siquiera los gobiernos ultraliberales”. El dirigente sindical dejó claro que, si es necesario habrá una “primera huelga general de los Servidores Públicos” y propuso acciones conjuntas con otros sindicatos y organizaciones de base para crear conciencia del daño que esta medida producirá, no sólo para los funcionarios públicos, sino especialmente para los ciudadanos brasileños.

 
João Domingos criticó el proyecto legislativo PLP 257 y señaló: “Este es el peor proyecto de los últimos tiempos. Tiene aspectos mucho más ocultos que los perjuicios que genera para los servidores públicos. Se trata de una pequeña reforma, pero que impulsa una reforma integral del Estado. Es una reforma tributaria, desde una perspectiva neoliberal, que ni los gobiernos  ultraliberales tuvieron el valor de proponer”.

El presidente de CSPB, habló sobre su participación en el seminario organizado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP), que tiene por objeto informar de una nueva y fuerte ola de reformas a nivel mundial, que tiene como eje y como herramienta central la reestructuración de la deuda pública.

9 Vistas