09/11/2012

Intercambio epistolar entre el titular de la CLATE y los compañeros de FENASTEG, de Guatemala, debido al reciente terremoto que afectó a ese país

 

En respuesta, el secretario general de FENASTEG, Arturo Mesías Ortiz, quien además es integrante del Consejo Revisor de Cuentas de CLATE, agradeció la preocupación y el saludo, señalando que el sismo dejó un saldo inicial de alrededor de 30 muertos y varios desaparecidos, y agrega que el terremoto demolió numerosas viviendas de adobe. Mesías relató que uno de los pueblos más afectados fue San Marcos, en la frontera con México.

Más adelante, el dirigente de FENASTEG contó algunas noticias positivas en lo que hace al gremio, como la culminación de la tercera negociación colectiva en la institución del Ministerio público. También se retomó la modificación a la ley del servicio civil. En la propia oficina del Servicio Civil, el sindicato de trabajadores de la oficina nacional del SC SONCEC tuvo que emplazar a la Directora de esa institución Patricia García por su proclividad a reducir derechos.

Por otra parte, en la próxima semana culminará la negociación colectiva del Sindicato de Trabajadores del Comité Nacional de Alfabetización SITRACONALFA, liderado por el integrante de finanzas de FENASTEG, Vitalino Ambrocio.

También, Mesías explica que los funcionarios del gobierno del Presidente Pérez Molina, desconocen qué es la función pública y de esta manera ponen en peligro la relación con los sindicatos.

12 Vistas