Hugo Blasco: “Los trabajadores están decididos a movilizarse y luchar”

Argentina

30/11/2017

Hugo Blasco: “Los trabajadores están decididos a movilizarse y luchar”

Ayer se realizó en Buenos Aires, y en otras ciudades del país, una masiva movilización contra las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que impactarán directamente en los trabajadores, los jubilados y pensionados y los sectores más postergados de la sociedad. “La marcha superó las expectativas porque está claro que es hora de luchar contra estas políticas de hambre y ajuste”, reconoció el titular de la FJA, organización que integra la CLATE.


Prensa CLATE


El secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA) y Secretario de Administración y Finanzas de la CLATE, Hugo Blasco, reconoció que la marcha realizada ayer “superó las expectativas de todos” ya que “participaron muchísimos trabajadores y organizaciones que se sumaron ayer mismo”. Para el dirigente judicial, lo que sucedió el 29 de noviembre en Argentina es parte de una realidad innegable: “hay mucha gente golpeada y hace falta mostrar los dientes todo lo que se pueda”.

“Se trata de tener la capacidad de sumar todo lo que se pueda, para mostrar una oposición a todas las reformas que lleva adelante este Gobierno”, explicó Blasco y agregó: “A pesar de que finalmente los senadores aprobaron anoche la reforma Previsional y el Pacto fiscal con las provincias, hay que seguir movilizados y luchar contra estas políticas, impulsadas por el Gobierno nacional y avaladas por la mayoría de los Gobernadores”.

Tras la marcha al Congreso Nacional, que contó con la participación y convocatoria de distintos sindicatos, centrales obreras, organizaciones de trabajadores de la economía popular y organizaciones barriales y sociales, el dirigente que representa a los trabajadores judiciales de toda la Argentina analizó que “nuestra suerte depende de nosotros. Eso de dejarlo en líderes providenciales nos lleva siempre a lo mismo. A pesar de la dirigencia, tanto política como sindical, los trabajadores necesitan movilizarse y luchar. Tenemos que ser capaces de materializar este tipo de movilizaciones como la de ayer”.

Para Blasco, se trata de “volver a las fuentes, pensar desde la clase trabajadora y tener una postura como laburantes, más allá de las elecciones partidarias”. Y aportó: “Yo creo que hay que pasar de las palabras de unidad, que son muy bonitas, a la práctica y la acción. Tenemos que llevar a la práctica la lucha. Hay que volver a las fuentes, que son la independencia de los partidos políticos y tener una postura pro laburantes”.

Finalmente, y analizando el contexto internacional, Blasco reconoció que “lo que está pasando en Argentina, es común también para otros compañeros trabajadores de la región. Lo que sucede en Brasil funciona como punta de lanza. Pero también se avanza sobre derechos adquiridos en otros países, incluso aquellos donde gobierna el progresismo, que se niega a debatir con los trabajadores, sobre todo con los estatales”. Para el dirigente judicial, “el capital trasnacional va por todo. Y nosotros tenemos que resistir y luchar en el mayor grado de unidad posible. Porque si no todo queda en algo testimonial. Por eso es muy importante el rol de la CLATE en el plano internacional, porque se necesita de organizaciones que puedan trabajar en conjunto y pensar una estrategia colectiva no sólo a nivel local, sino regional y hasta mundial”. 

14 Vistas