Hugo Blasco: “El  compromiso de seguir haciendo historia”

Argentina

18/02/2019

Hugo Blasco: “El compromiso de seguir haciendo historia”

La Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de la CLATE, cumplió 60 años de su fundación. Hugo Blasco, secretario general de la federación agradeció la presencia en el acto, y destacó su importancia “porque se trata de reunirnos y celebrar algo, porque en definitiva no sólo trabajadoras y trabajadores judiciales celebramos los 60 años de esta federación, acá hay muchas compañeras y compañeros que no son judiciales con los cuales venimos transitando, con algunos desde hace mucho tiempo un camino común”. La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y Julio Fuentes, presidente de la CLATE, entre otros y otras dirigentes de organizaciones fraternales, estuvieron presentes en el acto aniversario.

Prensa CLATE (fotos Jorge Forn)

El acto se inició con la lectura de un documento de la Federación. Matias Fachal, secretario de Cultura y Formación estuvo a cargo de la lectura del documento donde se realizó un balance de este importante aniversario y las grandes definiciones políticas sindicales de la FJA en la coyuntura y hacia el futuro.

 

Luego llegó el turno de los presentes y obsequios de distintas organizaciones fraternales. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, entregó una placa recordatoria del 60 aniversario que fue recibida por las máximas autoridades de la FJA, Hugo Blasco (también secretario de Administración y Finanzas de la CLATE) y Carlos Ordoñez.

“Ese camino común es el que debemos celebrar todos los días, abonar todos los días, regar todos los días, porque es lo único que con organización con claridad de objetivos pero sobre todo con mucha decisión política y con mucha convicción es la única forma en la que vamos a hacer realidad nuestros sueños de clase trabajadora”, señaló Blasco al momento de su intervención.

 


“El concepto de la práctica democrática, de la amplitud, de la solidaridad del espíritu fraterno que nos tiene que guiar en todo lo que hacemos lo hemos hecho a pesar de las dificultades, de los inconvenientes, lo hemos no solamente proclamado si no que lo hemos practicado”.

 


“Llevar adelante una acción conjunta es un trabajo político que exige prudencia, inteligencia, amplitud y generosidad, porque lo contrario es imposible. Acá en la federación convivimos sindicatos mucho más grandes y muchos más pequeños. Sin embargo, estamos todos en una igualdad de derechos y posibilidades, donde poder  manifestar, expresarnos, proponer y donde poder hacer”, expresó el máximo dirigente de la federación que nuclea a los trabajadores judiciales de la Argentina.

 

25 Vistas