HUELGA GENERAL DE 36 HORAS CONTRA MACRI Y EL FMI

Argentina

22/09/2018

Huelga General de 36 horas contra Macri y el FMI

El próximo 24 y 25 las centrales sindicales argentinas junto las organizaciones sociales han convocado a una huelga general de 36 horas, con paros y movilizaciones en todo el país en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Macri y del Fondo Monetario Internacional.

Prensa CLATE

El Presidente de CLATE, Julio Fuentes, expresó que “esta huelga nacional se da en el contexto de una tremenda resistencia de pueblo argentino a través de sus organizaciones sociales y sindicales en contra de las políticas de ajuste que se vienen instrumentando desde el momento de la asunción del Presidente Mauricio Macri. Y luego potenciadas y profundizadas luego de los acuerdos con el FMI”.

“La situación de Argentina es un desquicio”, señaló. “Se están enriqueciendo fenomenalmente unos pocos mientras la gran mayoría de los pequeños y medianos productores e industriales, las economías regionales, los trabajadores y los que no tienen empleo y los jubilados y jubiladas del país están pagando esta crisis”.

Respecto del gobierno de Macri el dirigente estatal dijo que “se toman decisiones políticas y económicas a sabiendas de las consecuencias que tendrán para las mayorías populares, generando escenarios para las multimillonarias ganancias en dólares de los grupos más concentrados de la economía”.

“Nunca han sido tales las ganancias de los grupos económicos como en estos momentos, asi como nunca los trabajadores y el pueblo hemos vivido situaciones como las que dan el contexto de esta huelga de 36 horas”, expresó el también Secretario General Adjunto de la ATE de Argentina. “Son cientos luchas que se vienen dando en forma sectorial, entre ellos los estatales, los judiciales  y los trabajadores de la educación en todos los niveles de escolaridad”.

“La Asociación Trabajadores del Estado está dando grandes batallas en el Astillero Río Santiago, en los yacimientos carboníferos, en las fábricas militares, en los organismos ligados a los pequeños y medianos productores, así como las economías familiares y sociales, de los institutos de investigación y tecnología industrial, de la salud pública y tantos otros”. También destacó las luchas de los trabajadores y trabajadoras jubiladas en diciembre del año pasado frente al Congreso Nacional, en una batalla literalmente hablando donde les arrebataron parte de sus ingresos.

“Este es el contexto donde vamos a la huelga general de 36 horas”, dijo Fuentes.”Desde las 12 horas del día 24 se llevarán adelante a lo largo del país, movilizaciones  y cortes para expresar el repudio a la política fondomonetarista de estos gobiernos neoliberales, que en nuestros países las llevan adelante con las mismas consecuencias”.

 

20 Vistas