29/07/2020

Hortúa: “En el trabajo en casa, no hay claridad entre el horario laboral y el familiar”

La secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC – CGT), Sandra Hortúa Romero, realizó un análisis de la situación de su país y de las políticas en contexto de pandemia, criticó al Gobierno que lo aprovecha para legislar sin control y mostró preocupación por la situación de los trabajadores en modalidad de trabajo en casa pues no tiene regulación y genera mucho estrés.

Hortúa Romero, además Secretaria de Formación de la CLATE, comentó que un medio de comunicación colombiano publicó un informe que habla de un aumento del 30 por ciento del consumo de servicios públicos de los hogares de los trabajadores, “asumidos por el propio trabajador o trabajadora y no por el Estado”.

En Colombia el teletrabajo tiene regulación en el ámbito privado. No así esta modalidad actual de “trabajo en casa” explicó la dirigente colombiana. Sobrecargas horarias, no respeto en la diferenciación de horarios familiares y laborales y estrés son algunas de las consecuencias.

 

149 Vistas