27/03/2013

GUATEMALA: CGTG condena asesinato de la compañera Kyra Zulueta Enriquez Mena

A continuación, el texto completo del comunicado.

Guatemala 25 de marzo de 2013
Señor
Otto Pérez Molina
Presidente de la República de Guatemala
Su despacho,
Señor Presidente:

La Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala CGTG, afiliada al Consejo Sindical Unitario de Trabajadores de Centro América y El Caribe CSU; a la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas CSA y a la Confederación Sindical Internacional CSI y en Guatemala miembro del Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco, MSYPAG. Manifiesta su condena por el cobarde asesinato de la compañera: KYRA ZULUETA ENRIQUEZ MENA quien era la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de la Nueva Concepción, Escuintla, este hecho se realizo el día 22 del presente mes y año.

La muerte de la compañera KYRA ZULUETA ENRIQUEZ MENA, enluta nuevamente al sector sindical, y al país entero, no es justo que compañeros y compañeras que son útiles a la sociedad se les este quitando el derecho a la vida, por participar en las organizaciones Sindicales.

Es lamentable que en nuestro país se continué asesinado a dirigentes de diversos sectores de la sociedad y en este caso del sector Sindical, con este hecho se continua negando la Libertad Sindical.

Ante este nuevo hecho exigimos:

1. Al Señor Presidente Otto Pérez Molina, garantice lo establecido en la Constitución Política de la República, especialmente el artículo 2, (Derecho a la Vida).

2. Al Ministerio Público, recabar todas las pruebas necesarias, investigar a profundidad para obtener un buen resultado y presentar dichas pruebas al juzgado que conozca el caso.

3. Al Señor Ministro de Gobernación, realizar las investigaciones correspondientes, para capturar a los responsables materiales e intelectuales de este cobarde asesinato.

4. Que este asesinato no quede en la impunidad.

Atentamente,

Victoriano Zacarías Míndez
Comisiatura de Derechos Humanos y Sindicales
CGTG

 

 

14 Vistas