Gremios peruanos se preparan para el 1º de mayo

Perú

16/04/2019

Gremios peruanos se preparan para el 1º de mayo

La Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado (CITE) , miembro de CLATE, estuvo presente en la Asamblea de sindicatos de la CGT Perú para definir las acciones de los próximos meses

El presidente de la CITE y secretario adjunto de la CLATE para la Región Andina estuvo presente, junto a otros representantes gremiales, en la reunión que se realizó este lunes 15 de abril en la sede de la central peruana CGTP, en Lima.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas

“Esta importante asamblea no sólo evaluó la Jornada Nacional de Lucha del pasado 3 de abril, sino también la perspectiva de gestión y lucha para seguir enfrentando la política antilaboral del gobierno de Martín Vizcarra, rumbo al Paro Nacional Cívico y Popular del próximo 20 de junio”, informó el dirigente estatal.

 

Asimismo, se acordaron las acciones que se realizarán el próximo 1º de Mayo en Lima y en todo el país, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. En la capital peruana, la concentración será en la Alameda de la Av. 28 de Julio, junto al monumento de José Carlos Mariátegui a las 10 hs.

 

De igual forma, se ratificó la convocatoria a Asamblea Nacional Estatal, para el próximo 29 de abril. “Allí –indicó Huamán– se ratificará la propuesta de las organizaciones del sector público de realizar un Paro Nacional Estatal propuesto para el 30 de mayo”.

 

“Vayamos juntos en la más amplia unidad para lograr la Ley de la Negociación Colectiva para el Sector Público, la aprobación del Dictamen para terminar con el Régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) y lograr que esos trabajadores pasen a la plantilla de la 276”, afirmó el presidente de la CITE.

 

“También luchamos para que se implementen nuestras demandas incluidas en la Ley de Presupuesto y que se escuchen a los trabajadores en la mesa de diálogo que hemos solicitado al nuevo Premier”, agregó Huamán.

 

35 Vistas