Gremios estatales de Latinoamérica saludan a la CLATE en su 52º aniversario

25/02/2019

Gremios estatales de Latinoamérica saludan a la CLATE en su 52º aniversario

ARGENTINA

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado


“Desde que se fundó, esta organización ha dado un aporte extraordinario a la construcción de la Patria Grande latinoamericana, de pensar Estados soberanos al servicio del pueblo y de los trabajadores. El verdadero y único patrón son los pueblos de los que formamos parte como clase trabajadora. Así que estos 52 años un abrazo fraterno a todos los que forman parte de este desafío, esta esperanza y esta dicha de estar construyendo la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales”.

 

Hugo Blasco, secretario general de la Federación Judicial Argentina


“La FJA saluda y celebra este nuevo aniversario de la CLATE, expresando y reiterando el orgullo de pertenecer a la misma y de compartir la organización con compañeras y compañeros trabajadores del Estado de toda Latinoamérica y el Caribe. Nos enorgullece pertenecer a esta confederación, que en estos 52 años, con todos los avatares políticos que han ocurrido en nuestra región, ha sabido mantenerse firme a sus principios, en independencia, con absoluta identidad de clase y bregando permanentemente por la conquista de los derechos y las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del Estado y de toda nuestra Patria Grande. Un abrazo para todas y todos los compañeros integrantes de CLATE y, en particular, reivindicar, ratificar y reiterar nuestro compromiso de pertenencia a esta gran organización”.


Carlos Custer, dirigente histórico de ATE, fundador de la CLATE y miembro del Consejo Político Consultivo

 

“La CLATE ha reforzado como nunca y con eficacia los lazos de información, solidaridad y acción de los estatales latinoamericanos. ¡Felicitaciones y adelante!”.  

 

URUGUAY

Martín Pereira, presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y secretario general de la CLATE


“¡Muy feliz aniversario a nuestra CLATE! Sigamos luchando juntos para fortalecer nuestra Confederación clasista y combatiente. Continuemos luchando por los derechos de los trabajadores estatales y municipales de toda América Latina y El Caribe, así como por el bienestar de nuestros pueblos y la justicia social. ¡Persigamos la utopía ante la adversidad! ¡Larga vida a nuestra CLATE!”

 

BRASIL


Sergio Arnoud, dirigente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil y secretario general adjunto de CLATE

 

Desde BRASIL, manifestamos nuestra alegría por los 52 años de CLATE, que ocupa espacio de vanguardia en las luchas sociales de nuestro continente. ¡Larga vida a la CLATE!

 CHILE

 

José Pérez Debelli, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)


“Saludo militante fraterno para los compañeros y compañeras de la CLATE en sus 52 años de existencia. Somos 4 millones de trabajadores estatales latinoamericanos y del Caribe. Abrazo al compañero Julio Fuentes y al Comité Ejecutivo. Larga vida y vamos por la Patria Grande”.

 

Ramón Chanqueo, presidente Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH)


“A todos nuestros compañeros que componemos CLATE, un ferviente y combativo saludo en conmemoración de los 52 años de lucha social y de clase de los trabajadores públicos de América Latina y el Caribe. Desde ASEMUCH, el total reconocimiento y apoyo en la lucha sindical de los servidores públicos”.

 

Raúl de la Puente, ex presidente de la ANEF


“El saludo fraterno desde la Asociación de Funcionarios Chóferes y Trabajadores Especializados del Ministerio de Obras Públicas (Anchomop) a CLATE en sus 52 años de lucha, por la dignidad y los derechos de los trabajadores públicos de Latinoamérica. Saludamos este nuevo aniversario en tiempos difíciles para la clase trabajadora de Latinoamérica y el mundo, pero con unidad y lucha sabremos salir adelante. ¡Arriba los que luchan!

 

PARAGUAY


Unión Nacional de Trabajadores del Estado – Sindicato Nacional

 

“La UNTE-SN, desde Paraguay, se suma a esta fecha del 52 aniversario de nuestra CLATE, una herramienta de lucha y unidad de la clase trabajadora del sector de los servidores públicos, de América Latina y el Caribe. Hasta la Victoria Siempre, viva la CLATE”.

 

EL SALVADOR

 

Mario Montes, presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM)


 

“Desde El Salvador nos unimos a las felicitaciones latinoamericanas en el marco de los 52 años de CLATE, organización que nos permite alzar las banderas de lucha en un sólo puño”.

 

ECUADOR

 

Wilson Álvarez, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP)


 

“Esta organización, más allá de los desafíos y obstáculosque ha debido enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión social y sindical, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad. […] Felicitaciones por los 52 años de lucha por la libertad y democracia. Su perseverancia y la calidad del trabajo realizado permiten prever otros cincuenta y dos años, al menos, al servicio de los trabajadores estatales de toda América Latina y Caribe”.

 

BÉLGICA


Eduardo Estévez, asesor de la CLATE ante la Organización Internacional del Trabajo y miembro del Consejo Político Consultivo

 

“Quiero expresar mis felicitaciones a nuestra querida CLATE por su vitalidad, su dinamismo y el firme compromiso con sus valores en defensa de las y los trabajadores del Estado. La solidaridad con la clase trabajadora en su conjunto y todo ello en el marco de un pluralismo que es ejemplo en la región y en el mundo, convencidos de que sólo el pueblo unido salvará al pueblo. ¡Larga vida a la CLATE!”

 

REPÚBLICA DOMINICANA

 

 

María Guadalupe Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE)

 

“Mis más sinceras felicitaciones a nuestra querida CLATE por su compromiso, apoyo, solidaridad y defensa de los trabajadores estatales de Latinoamérica y el Caribe. Viva la CLATE en sus 52 años, un abrazo desde la República Dominicana, en mi persona y en nombre de la CONATE”.

COSTA RICA

 

Olman Chinchilla, secretario general de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados

 

 

“FENOTRAP felicita a la CLATE por sus 52 años de vida. Para nuestras organizaciones ha sido fundamental para la defensa de nuestros derechos laborales y la proyección del sindicalismo a nivel internacional. La lucha continua”

GUATEMALA

 

Arturo Mesías Ortiz, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guatemala

 

 

“FENASTEG congratula en los 52 años de existencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, nuestra CLATE. Felicitamos a su dirigencia por su solidaridad incondicional, lucha permanente y su constancia por la integración de los trabajadores de Latinoamérica. Los exhortamos a no desmayar aún en medio del intervencionismo descarado, un fraternal abrazo”.

 

 

 

38 Vistas