Gremios ecuatorianos marcharán el próximo 20 de septiembre

Ecuador

22/08/2018

Gremios ecuatorianos marcharán el próximo 20 de septiembre

La Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), miembro de CLATE, junto a otras organizaciones que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, rechazaron la posible eliminación de los subsidios a la gasolina anunciada por el gobierno y convocaron a una gran marcha nacional para el próximo 20 de septiembre.

El pasado 18 de agosto se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central de Ecuador, en Quito, la 10ª Convención Nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Allí se analizaron las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno de Lenín Moreno, en particular la decisión de anular las subvenciones al precio de los combustibles.

El secretario general de la FETMyP, Wilson Álvarez Bedón, quien estuvo presente en el encuentro, manifestó: “Coincidiendo con el sentimiento de la mayoría de los ecuatorianos, nos oponemos a tal medida, dado el impacto inevitable en el incremento de los precios de los productos de primera necesidad”.

“Haremos uso de nuestro derecho a la movilización popular, si se persiste en imponer esta medida, que lejos de enfrentar la crisis agudizará las condiciones de vida de los trabajadores con salarios congelados, peor aún de los desempleados, que apenas tiene para cubrir sus necesidades más elementales”, agregó el dirigente, quien además es secretario alterno de Estudios, Estadísticas e Investigación de la CLATE.

“Quieren que seamos los trabajadores estatales, privados, los campesinos e indígenas, el pueblo ecuatoriano, los que carguemos con el peso de la crisis. Por ello la rechazamos y estaremos en las calles para oponernos a esta medida”, afirmó Bedón.

En ese sentido, el presidente del FUT, José Villavicencio, informó que los gremios ecuatorianos realizarán una gran marcha nacional el próximo 20 de septiembre en rechazo a estas medidas económicas y en defensa de los derechos laborales.

“No es correcto que por un lado se les perdone multas intereses y recargos a los grupos económicos del país, incluidos Banco del Pichincha, del Guayaquil y otras instancias que han tenido ingresos jugosos en estos 10 años y pretendan descargar en el pueblo ecuatoriano la crisis”, denunció Villavicencio.

30 Vistas