Gremios ecuatorianos convocan a marchar este 30 de enero

Ecuador

29/01/2019

Gremios ecuatorianos convocan a marchar este 30 de enero

La Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), integrante de CLATE, se sumará a la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores para este miércoles 30 de enero, en rechazo las medidas del gobierno de Lenín Moreno.

Prensa CLATE

Mediante un comunicado, las organizaciones que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, entre ellas la FETMyP, convocan a una gran Jornada Nacional de Movilización para este 30 de enero en todo el país.

“La situación que viven los trabajadores y el pueblo ecuatoriano es crítica” –denuncian los representantes gremiales del FUT– “producto de las medidas económicas implementadas por el Presidente Lenin Moreno, como el incremento de los precios de los combustibles, las pretensiones de entregar la empresas públicas a través de las concesiones, la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y BIESS, que golpea al bolsillo de los ecuatorianos”.

“Por otro lado, se sigue gobernando para los mismos de siempre, los grandes grupos económicos y la banca, sin tomar las propuestas presentadas por los trabajadores y los sectores sociales para resolver la crisis fiscal de nuestro país”, agregan.

La convocatoria a esta Jornada Nacional de Movilización fue aprobada en la XI Convención Nacional del FUT, que se realizó el pasado 12 de enero.

La jornada tendrá las siguientes consignas: rechazo a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Lenin Moreno; NO a las concesiones y privatizaciones de las empresas públicas; en defensa del Seguro social y el BIESS; por el pleno empleo y contra los despidos del sector público y privado; para continuar combatiendo la corrupción y la impunidad.

“Solicitamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y a la sociedad ecuatoriana a trabajar para tener una jornada exitosa por una sociedad más justa y equitativa”, concluye el comunicado, que lleva la firma de los representantes de las organizaciones del FUT, entre ellos, el presidente de la FETMyP y secretario alterno de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, Wilson Álvarez Bedón.

Para ver el comunicado completo, haga click aquí.

33 Vistas