19/10/2010

George Mavrikos, Secretario General de la FSM, visitó ARGENTINA.

En esta ocasión, George Mavrikos destinó parte de su intervención a reflejar la realidad de la FSM, que hoy representa a más de 85 millones de trabajadores de 120 países. Hizo referencia a la crisis capitalista que afecta especialmente a Europa, destacando las protestas masivas y generalizadas de los trabajadores que enfrentan los intentos de ajuste.
En el marco de esta conferencia se suscitó un importante debate, el dirigente de la FSM respondió a preguntas concretas sobre la visión que la organización tiene sobre la actual crisis capitalista mundial y sobre las acciones que se están impulsando.

A las 22 hs. compartió una cena de trabajo con secretarios generales y dirigentes en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), donde se acordaron criterios de acción para la consolidación del Capítulo Argentino de la FSM.

El lunes 21, a las 10hs., fue recibido en la sede central de la CTA Nacional que preside Pablo Micheli. Allí, los integrantes de la conducción nacional: los secretarios generales adjuntos, José Rigane y Ricardo Peidro y el secretario de relaciones internacionales, Rodolfo Aguirre le dieron la bienvenida. En este ámbito, George Mavrikos entre otras reflexiones manifestó: “Hace dos años el desempleo en Grecia era del 8,2 por ciento, hoy está en 17,8, según las cifras oficiales, porque la tasa real es mucho mayor. Para la Unión Europea por ley, si alguien trabaja un día al mes no se lo considera desempleado. Lo más grave de las recetas de ajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central de Europa (BCE) y los capitalistas griegos es: el despido de 180.000 trabajadores públicos en 2012. Por eso el movimiento obrero resiste estas políticas, en los últimos dos años 16 huelgas generales. El gobierno y la Unión Europea no pueden controlar esta situación porque no pueden convencer a los trabajadores.”

Por último, realizó una conferencia de prensa y participó de un programa radial especializado en temas internacionales, finalizando así una intensa jornada de 24 hs. de plena actividad y de resultados altamente positivos.

66 Vistas