Fuerzas Armadas: Estatales y judiciales rechazan anuncios de Macri

Argentina

24/07/2018

Fuerzas Armadas: Estatales y judiciales rechazan anuncios de Macri

El 23 de julio, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, anunció reformas para las Fuerzas Armadas e informó que el proyecto es que las mismas “puedan colaborar con la seguridad interior”. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), ambas organizaciones de la CLATE, rechazaron esta decisión.

Prensa CLATE

En un acto realizado en Campo de Mayo, el presidente Macri realizó este anuncio, que implicaría, en un principio, anular el decreto 727 del 2006, que ponen límites al accionar de las FF.AA en conflictos internos. “Necesitamos que sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI”, argumentó Macri.

Godoy y Blasco, titulares de la ATE y la FJA de Argentina

En ese marco, el secretario general de ATE, Hugo Cachorro Godoy, cuestionó duramente los anuncios y explicó que “son violatorios de la ley vigente”, y analizó que “son un paso más en la política del Gobierno que se prepara para reprimir al pueblo en cuyo seno crece cotidianamente la resistencia a las políticas de ajuste”.

En el mismo sentido se expresó la FJA, a través de un comunicado emitido ayer lunes, en el que denuncia que “la democracia está en riesgo”. Y explica: “El alineamiento incondicional del presidente Macri a las políticas imperiales de EE.UU. lo obliga a asumir políticas guerreristas hacia el propio pueblo argentino. Tenemos en claro que seguridad interior no es defensa”.

“Al Pueblo argentino le ha costado mucho retornar a la democracia y no está dispuesto a degradarla aún más de lo que está permitiendo iniciativas gubernamentales como la expuesta”, expresa la Federación que nuclea a los judiciales argentinos.

Por último, el titular de ATE lamentó que el Gobierno “avanza en una perspectiva de democracia restringida que está en las antípodas de lo que necesitamos en nuestro país. El gobierno día a día crece en su ilegitimidad y orilla la ilegalidad”, finalizó Godoy.

También expresaron su rechazo a la decisión macrista distintas organizaciones sociales, partidos políticos, y organismos de Derechos Humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

 

 

16 Vistas