Fuentes participó en seminario de ASEMUCH y se reunió con el movimiento «No más AFP» de Chile

Chile

25/05/2017

Fuentes participó en seminario de ASEMUCH y se reunió con el movimiento “No más AFP” de Chile

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participó en la apertura del seminario-taller de capacitación sobre Nueva estructura de Planta y Servicios Municipales de Calidad “Preparándonos para los nuevos desafíos”, organizado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), miembro de la CLATE, que preside el compañero Oscar Yañez Pol. También se reunió con la coordinación nacional del Movimiento “No mas AFP”.


Prensa CLATE

Al ser consultado sobre su participación en este seminario, Fuentes destacó que “es un orgullo estar en un debate tan profundo organizado por esta confederación emblemática de los municipales de Chile”. Destacó el alto nivel de las disertaciones de los especialistas en “un proceso de debate bipartito en relación a las plantas de personal, y de formación de sus dirigentes preparándose para este desafío”.

 

El presidente de la CLATE hizo entrega el del Hito Fundacional del Cincuentenario a la ASEMUCH, como una de las organizaciones miembro en Chile. Como contrapartida, las autoridades de la confederación chilena le entregaron un homenajea a Julio Fuentes como reconocimiento al trabajo realizado por la CLATE en torno al desarrollo y la organización de los municipales de Chile.


 


Reunión con el Movimiento “No mas AFP”

En la Confederación de SIndicatos Bancarios de Chile, donde funciona la coordinación nacional del movimiento “No mas AFP”, se realizó el encuentro de representantes de la plataforma ciudadana y el Presidente de la CLATE.  En la reunión, entre otros integrantes, estuvo presente Patricio Guzmán, quien participara hace unos dáas de una actividad organizada por la ATE de Argentina y la Presidencia CLATE sobre sistemas previsionales en la región.

 


Fuentes destacó del encuentro la importancia de este movimiento que ha logrado impactar en la población de Chile convocando a millones en contra de las AFP. “No sólo a los trabajadores pensionados sino a la familia chilena, a los estudiantes, a las organizaciones sindicales y políticas, a la sociedad toda”. Y resaltó la importante tarea en el desarrollo de la conciencia respecto de las consecuencias del saqueo permanente a los ahorros de los trabajadores.

“Otro de los importantes resultados de la reunión en la decisión de trabajar en conjunto para impulsar un movimiento a escala Latinoamérica y el Caribe de defensa de los sistemas previsionales públicos, estatales, de reparto y con participación en la administración por parte los trabajadores, de resistencia a la privatización y de lucha por el retorno a lo público y estatal lo que se haya privatizado”.

Por último, el presidente de la CLATE confirmó la participación de un representante del movimiento No mas AFP en el lanzamiento de la Campaña Continental en Defensa de la Previsión Social organizada el próximo 27 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

37 Vistas