Fuentes: “Este triunfo es un aliento para las fuerzas progresistas de la región y del mundo”

19/10/2020

Fuentes: “Este triunfo es un aliento para las fuerzas progresistas de la región y del mundo”

Este domingo 18 se realizaron las elecciones en Bolivia con un triunfo contundente de la fórmula de Luis Arce y David Choquehuanca del partido Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Desde Buenos Aires, el ex presidente Evo Morales siguió las elecciones y el escrutinio desde el hotel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Allí estuvieron presentes, el anfitrión Hugo Godoy, secretario general de ATE, Julio Fuentes, Presidente de la CLATE y Ricardo Peidró, secretario general de la CTA Autónoma, entre otros y otras dirigentes políticos y sindicales.

Fuentes señaló que “es muy importante y un honor haber podido seguir las elecciones junto al compañero Evo Morales, máximo líder político del MAS triunfante. Y poder recuperar un país hermano que había sido tomado por el golpismo,  la exclusión y discriminación a los pueblos originarios”.

“Este es un día de festejo y de aliento para todas las fuerzas progresistas de la región y del mundo. Bolivia representa el proceso más avanzado y que marca un camino que se debe seguir, que es de los estados plurinacionales, con una constitución que reconoce que vivimos varias naciones en nuestra región y no tienen su reconocimiento”.

Fuentes comentó que “participé de esta jornada histórica como el responsable de Relaciones Internacionales de Unidad Popular, el partido que integra el Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la presidencia. Y también como Presidente de la CLATE también con la firme esperanza de poder colaborar a la sindicalización y organización de los trabajadores y trabajadoras del sector público en Bolivia.

Participaron además de la jornada, Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia; Alejandro Rusconi, Relaciones Internacionales del Movimiento Evita del Frente de Todos; Oscar de Isasi, secretario general de ATE Pcia de Buenos Aires; Adolfo Aguirre, Internacionales de la CTA Autónoma, y dirigentas y dirigentes de la ATE de Argentina y de la Central CTAA.

Desde el Hotel Quagliaro de la ATE siguieron los comicios en Bolivia junto a Evo Morales

 

513 Vistas