Fuentes: “Debemos dar batalla contra esta modalidad de Teletrabajo”

14/09/2020

Fuentes: “Debemos dar batalla contra esta modalidad de Teletrabajo”

En el marco de la Campaña Continental que está llevando adelante la CLATE sobre Teletrabajo, el Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, Julio Fuentes, presentó la nueva iniciativa concientización sobre esta modalidad de trabajo instrumentada en el Sector Público durante la Pandemia del Covid-19.

Julio Fuentes presidió este lunes 7 la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación con la presencia de organizaciones sindicales del Sector Público de 15 países, donde se presentó la campaña continental. (clate.org/teletrabajo/). En la sección de entrevistas del micrositio, Fuentes explicó los motivos de esta iniciativa de concientización y visibilización de los impactos psicoocial de esta modalidad en las trabajadoras y trabajadores.

El presidente de CLATE señaló que el objetivo es “contrarrestar las campañas patronales a favor de esta modalidad con imágenes idílicas”. “Lo que nosotros hacemos es mostrar la realidad”.

En la entrevista enumeró las diferentes situaciones y la innumerable vulneración de derechos consagrados “hace más de 100 años”. Por eso, Fuentes enfatizó y convocó a las organizaciones sindicales a “dar batalla contra esta modalidad que no puede ser permanente”.

407 Vistas