Francisco en Temuco: «Artesanos de la unidad»

Chile

23/01/2018

Francisco en Temuco: “Artesanos de la unidad”

El 17 de enero pasado, en la ciudad de Temuco, al sur de Chile, el Papa Francisco brindó su homilía y se alentó a vivir la unidad y a superar todo tipo de violencia. “Por los hijos de esta tierra, por los hijos de sus hijos, digamos con Jesús al Padre: que también nosotros seamos uno. ¡Señor haznos artesanos de unidad!”, expresó.

En ese marco, el santo padre explicó que “la unidad pedida y ofrecida por Jesús reconoce lo que cada pueblo, cada cultura, está invitada a aportar en esta bendita tierra. La unidad es una diversidad reconciliada porque no tolera que en su nombre se legitimen las injusticias personales o comunitarias. Necesitamos de la riqueza que cada pueblo tenga para aportar, y dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o culturas inferiores”.

“La unidad que nuestros pueblos necesitan reclama que nos escuchemos, pero principalmente que nos reconozcamos, que no significa tan solo «recibir información sobre los demás, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don también para nosotros”, dijo también.

“La violencia llama a la violencia, la destrucción aumenta la fractura y separación. La violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa. Por eso decimos «no a la violencia que destruye», en ninguna de sus dos formas”, expresó en otro momento de su interlocución, que puede ser vista y escuchada en este video.

21 Vistas