Perú

30/08/2019

Foro de estatales peruanos cerró con una gran Asamblea Nacional

El Foro Laboral Internacional de trabajadores estatales peruanos, organizado por la CITE, finalizó este jueves 29 de agosto con la realización de una gran Asamblea Nacional Estatal de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). En unidad, todos los gremios del sector público decidieron convocar a una medida de fuerza para defender sus reclamos.

Esta importante Asamblea reunió a todas las organizaciones de trabajadores estatales del Perú, entre ellas, la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE) y la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (CTE).

El encuentro contó con la presencia del secretario general de la CGTP, Gerónimo López, quien propuso la necesidad de construir un área de trabajadores estatales en el marco de la central, para unificar todas las luchas de los gremios del sector público peruano.

Las organizaciones presentes elaboraron un plan de acción y lucha para los próximos meses y resolvieron convocar una medida de fuerza, cuya fecha se definirá el próximo lunes 2 de septiembre.

Esta Asamblea Nacional de trabajadores estatales se realizó luego de dos intensas jornadas de capacitación, organizadas por la CITE, en la que dirigentes peruanos y de la región intercambiaron reflexiones y experiencias sobre negociación colectiva, remuneraciones, pensiones y flexibilidad laboral en el sector público.

El segundo día de ponencias contó con las exposiciones de los invitados internacionales: la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia, Sandra Hortúa; el presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, Mario Montes; y, para finalizar, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes.

 

68 Vistas