FETMyP se suma al reclamo contra las medidas económicas del Gobierno

Ecuador

30/08/2018

FETMyP se suma al reclamo contra las medidas económicas del Gobierno

Una importante marcha se realizó ayer miércoles 29 de agosto en la ciudad de Quito convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) contra las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenin Moreno. La Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), organización que integra la CLATE, fue una de las organizaciones convocantes.

Prensa CLATE

Una nutrida columna recorrió ayer por la tarde las calles de la capital ecuatoriana hasta culminar en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico, con un importante acto. Allí, los dirigentes sindicales que integran el FUT para rechazar la política económica implementada por el Gobierno nacional y en particular el incremento del precio de la gasolina súper. El titular del FUT, José Villavicencio, dijo allí que éste “sería el inicio de un paquetazo mayor”, que afectaría la economía de los más pobres.

Por su parte, el titular de la FETMyP y secretario alterno de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, Wilson Álvarez, señaló ayer que su organización “está en contra de los despidos de trabajadores del Sector Público y de la venta de instituciones del Estado” y que por ello “nos movilizamos junto a los trabajadores de la FUT. Sabemos que estas recetas no le convienen a nadie. Y que necesitamos ser escuchados”.

 

Además, ayer se adelantó que el próximo 20 de septiembre se realizará una “gran movilización nacional” en contra del ajuste económico convocada por las organizaciones sindicales, movimientos campesinos y organizaciones sociales. “Estamos abiertos al diálogo convocado por el Gobierno, siempre y cuando se escuchen nuestras propuestas”, dijeron los máximos representantes de la convocatoria. En ese marco, los gremios del Sector Público anunciaron también que el 20 de septiembre solicitarán al Gobierno nacional “un aumento salarial para los trabajadores del sector”.

31 Vistas