FENTRASEP se pronunció en el marco de las elecciones en Venezuela

Venezuela

18/05/2018

FENTRASEP se pronunció en el marco de las elecciones en Venezuela

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), organización miembro de la CLATE en Venezuela emitió un comunicado explicando la situación en su país, rechazando el intervencionismo de EE.UU. así como la Unión Europea, y su compromiso democrático y revolucionario con las elecciones que se llevarán adelante el próximo 20 de mayo.

Prensa FENTRASEP / CLATE

El comunicado que firman la FENTRASEP (que preside nuestro compañero Franklin Rondón), el Movimiento Político Sindical Batallón 17 del Sector Público y el Movimiento Nacional Comandante Eterno (Consejo de Trabajadores de las Comunas), plantea una serie de denuncias y consideraciones que a continuación transcribimos su principales conceptos:

“Los intentos del gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, en exterminar al pueblo sirio y derrocar por la vía del terrorismo al presidente Bashar al Asad, utilizando de manera perversa su poderío militar, así como el uso de falsos positivos masificados a través de la guerra mediática internacional impuesta por las grandes cadenas comunicacionales, creando una matriz de opinión que le permita legitimar el genocidio, asesinando miles de vidas, mayormente niñas, mujeres y ancianos, creando un clima de violencia y terror en el medio Oriente”.

“La decisión judicial amañada de la Corte Federal de Brasil de encarcelar al candidato ganador y líder obrero Luis Inacio Lula Da Silva, pretendiendo frustrar la voluntad mayoritaria del pueblo e impedir que participe en las elecciones presidenciales del presente año, ya que en todas las encuestas lo dan ganador de manera abrumadora”.

“Los recientes hechos violentos y terroristas acaecidos en Managua capital de nuestro país hermano Nicaragua, donde nuevamente el imperio Norteamericano en su política de desestabilizar nuestra región apoya a mercenarios, tratando de caotizar ese país, fomentando guarimbas, para derrocar al gobierno de Daniel Ortega, repitiendo el libreto de las guarimbas aplicado y derrotado en la República Bolivariana de Venezuela”.

“Las medidas neoliberales dictadas por el imperio Norteamericano contra el pueblo de Argentina a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ejecutadas por el Gobierno derechista de Mauricio Macri, aumentando los niveles de pobreza y desempleo en ese país hermano. Medidas antipopulares que han afectado directamente a los trabajadores (aumento de la edad para la asignación de pensiones), y la aplicación de impuestos sobre los servicios públicos para empobrecer al pueblo argentino y favorecer a los grandes empresarios”.

“Las sanciones unilaterales de la Unión Europea, violatorias del derecho internacional contra nuestra patria La República Bolivariana de Venezuela. Medidas ordenadas por el Imperio Norteamericano y su presidente Donald Trump para intentan quebrar la moral y el espíritu de lealtad de los funcionarios y funcionarias de nuestro Gobierno y acabar con la Revolución Bolivariana.”

“Las continuas agresiones del Imperio Norteamericano dándole continuidad al decreto Obama para seguir agrediendo a nuestra patria, utilizando manuales de guerra de cuarta generación, guerra económica, imponiendo sanciones criminales violatorias de los tratados internacionales para destruir el aparato productivo del país, generando escasez, especulación, acaparamiento que influyen en los altos precios de los alimentos, medicinas y toda clase de bienes y servicios, además de impedir la compra, importación y llegada al país de los alimentos y medicinas que nuestro gobierno Bolivariano ha querido traer para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Destrucción del cono monetario por la extracción del papel moneda, contrabando de extracción de artículos de primera necesidad, contrabando y robo de la gasolina con el apoyo del Gobierno Colombiano, bloqueo de cuentas bancarias del estado venezolano en distintas instituciones financieras del mundo, bloqueo y descrédito de nuestro criptoactivo (el Petro) con el único fin de derrocar al gobierno y acabar con la Revolución Bolivariana”.

“Que el Gobierno de los Estados Unidos de América se ha dado a la tarea de hacer creer a nivel internacional, que en Venezuela existe una crisis humanitaria utilizando la guerra mediática Internacional, con el propósito perverso de justificar una intervención militar contra nuestra patria. Que el imperio Yankee, nos está asfixiando económicamente, con la intención de provocar un espiral de violencia en el país para acabar con la Revolución Bolivariana y tomar el control  de los gobiernos progresistas y soberanos de América Latina desapareciendo los sistemas de integración socioeconómicos en Latinoamérica impulsado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Chávez como: Unasur, Celac, Alba y Petro- caribe”.

“Rechazamos y condenamos las acciones abiertamente descaradas por el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, en contra de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos a ser libres y soberanos. Llamamos a la unidad del pueblo Colombiano para que no se dejen influenciar en contra del pueblo venezolano tomando en consideración la presencia de bases y tropas norteamericanas en suelo colombiano”.

“Respaldamos las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela con Rusia y China, que cada vez son más estrechas y apuntan a profundizarse cada vez más en los planos militares, tecnológicos, agrarios, económicos, empresariales y sociales, lo que llevaría a una relación de altura y de crecimiento”.

“Hacemos un llamado a nuestra clase obrera, a transcender y convertirnos en el ejército que defienda la Revolución Bolivariana, la patria soberana y al presidente Nicolás Maduro para consolidar la victoria electoral el 20 de mayo con más de 10 millones de votos”.

“POR ÚLTIMO: hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano a salir a votar este 20 de mayo de 2018 y así propinarle la más grande de las derrotas a la derecha fascista y garantizar la continuidad y profundización de este proceso revolucionario”.

Por la Coordinación Nacional y Sindicatos de Bases: FRANKLIN RONDON; MARCO GARCÍA RAMÓN ARIAS; ANGEL GARCÍA; JOSÉ ESTRAGA; OMAR RANGEL; WILLIAM DÍAZ; GUSTAVO MEDRANO; JOSÉ ZUARCE; JUAN REYNA; HILDEMARO RAMIREZ; JESÚS COLMENAREZ; ALEJANDRO LÓPEZ; ISRAEL CORONIL; OSMAR ACOSTA; CRISTIOL LOPEZ; CARLOS PONCE; FREDY LARA.

 

26 Vistas