FALLECIO EL DIRIGENTE SINDICAL DOMINICANO LUIS HENRY MOLINA

19/10/2018

Falleció el dirigente sindical dominicano Luis Henry Molina

Con profundo pesar se recibió la noticia del fallecimiento del reconocido líder sindical de la República Dominicana, Luis Henry Molina. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, acompaña en el sentimiento a familiares y compañeros y compañeras de militancia sindical en estos difíciles momentos, al tiempo que destacó la importancia de la labor de este dirigente político y del movimiento obrero, tanto en su propio país como en la región Latinoamérica y Caribe.

Luis Henry Molina fue un destacado líder sindical, quien llegó a ser Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana (CASC) y luego secretario general adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT). También fue diputado en el Congreso Nacional, donde impulsó la Ley 116-80, que creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Fue asesor de varios presidentes y un connotado laboralista.

El Comité Ejecutivo de la CLATE, y sus organizaciones miembros en la República Dominicana, las organizaciones CONATE, UNASE y FENATRASAL, expresan su reconocimiento y su dolor ante esta gran pérdida de este líder sindical regional.

48 Vistas