Exigen una ley que suprima el trabajo tercerizado en el Uruguay

Uruguay

19/09/2019

Exigen una ley que suprima el trabajo tercerizado en el Uruguay

La Comisión de Trabajo Tercerizado de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado del Uruguay (COFE) y de la central sindical PIT-CNT se movilizó ayer frente al edificio de la Presidencia de la República para reclamar que se apruebe una ley que suprima las tercerizaciones, tanto en el ámbito público como en el privado.

Tras entregar allí una nota dirigida al Presidente de la República Oriental del Uruguay donde se exige el impulso de una ley que termine con la modalidad de contrataciones tercerizadas, tanto en el Estado como en el sector privado, el presidente de COFE y secretario general de la CLATE, Martin Pereira, dijo que “en el Estado se calcula que hay 100.000 trabajadores tercerizados en puestos permanentes, incluso en puestos de dirección”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pereira sostuvo que para eliminar las tercerizaciones “se debe crear una ley presupuestal que cree cargos concursables, al tiempo que informó que este proyecto fue presentado a los legisladores”, porque según explicó “esto bajaría el costo del Estado”.

Además, y con respecto a las tercerizaciones dentro del Estado uruguayo, Pereira reconoció durante el acto realizado ayer: “Creemos que hay un gran desconocimiento, o van a dejar al Estado en su mínima expresión, y ya sabemos que cuando el Estado está en su mínima expresión estamos perdiendo democracia. A medida que se terceriza la gestión del Estado se pierde democracia porque son áreas vitales que irán a parar a manos de empresas que vaya a saber cuál es su finalidad o su utilidad”. Y concluyó: “Lo que los trabajadores defendemos es un Estado fuerte y presente en toda la población”.


 

68 Vistas