Estatales venezolanos debaten líneas estratégicas para el 2020

Venezuela

20/01/2020

Estatales venezolanos debaten líneas estratégicas anunciadas por el gobierno

La Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela sesionó el pasado viernes 17 de enero para comenzar a debatir las siete líneas estratégicas de acción para el año 2020 propuestas por el presidente Nicolás Maduro. Allí estuvo Franklin Rondón, titular de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), organización miembro de CLATE.

Los diputados y diputadas constituyentes de Venezuela comenzaron a debatir en comisiones las siete líneas estratégicas de trabajo anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en su discurso de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario venezolano propuso los siguientes objetivos para el año 2020:

  • Consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país.
  • Defensa de la Patria y la seguridad ciudadana.
  • Crecimiento económico.
  • Expansión de las Misiones y Grandes Misiones.
  • Mejora de los servicios públicos.
  • Desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica.
  • Transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno.

Franklin Rondón, presidente de la FENTRASEP e integrante de la Comisión del Poder Público de la ANC, informó que esta comisión se reunió este viernes para “construir propuestas, programas, políticas, alternativas, planes de trabajo”, con el fin de aportar al debate sobre las líneas anunciadas por el gobierno bolivariano.

“Todos estos temas son fundamentales, pero entre ellos hay uno que es clave para el sector estatal, que es la transformación hacia un Estado moderno y revolucionario, un Estado de justicia, de paz, de prosperidad”, señaló Rondón.

El titular de la FENTRASEP también destacó como un eje prioritario y estratégico para el año 2020 “la optimización de los servicios públicos para el pueblo”.

El dirigente informó que en los próximos días la Comisión seguirá debatiendo junto a las organizaciones sindicales y a los trabajadores de la administración pública, a fin de redactar un documento que será evaluado por la Directiva Nacional de la ANC y luego presentado al Presidente de la República. Las propuestas serán elaboradas “en conjunto con otras organizaciones populares, instituciones públicas, universidades, intelectuales, etc, que también están trabajando sobre esas lineas fundamentales”, explicó Rondón.

361 Vistas