Estatales uruguayos rechazan detención de dirigentes de ATE

Uruguay

30/05/2017

Estatales uruguayos rechazan detención de dirigentes de ATE

A través de una carta dirigida al presidente de CLATE, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay repudió la detención de los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia argentina de Rio Negro, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, quienes enfrentan causas judiciales por encabezar protestas y movilizaciones.


Prensa CLATE

 

Ante la detención de los dirigentes de ATE y CTA-A de la provincia de Rio Negro, distintas organizaciones miembro de la CLATE hicieron llegar sus mensajes de solidaridad. Una de ellas es la COFE, de Uruguay, que expresó su “consternación” ante “la brutalidad de los ataques propinados a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes”.

A continuación, transcribimos la carta completa, que lleva la firma del secretario general de COFE, José López.

“Ante las recientes decisiones de la Justicia de la Provincia de Río Negro que han determinado la detención de los Cros. Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, dirigentes de ATE Río Negro, el Consejo Directivo de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) hace llegar su saludo solidario.

Naturalmente el mismo va de la mano de nuestro más enérgico repudio ante tales decisiones ya que sabemos que la razón los asiste a estos dos compañeros, así como a las decenas de dirigentes sindicales que vienen siendo perseguidos desde hace varios meses.

Condenamos toda práctica que, desde los aparatos de poder del Estado, intente acallar la voz de los trabajadores y que pretenda judicializar y penalizar la protesta que es la forma legítima de expresión de los mismos.

Nos hermana, además de la pertenencia a la clase trabajadora, la lucha por conseguir los mismos objetivos, salarios dignos, buenas condiciones de trabajo, respeto a nuestros derechos y conquistas, los que se lograron con tanto esfuerzo y sacrificio.

Es por ello que nos sentimos consternados ya que se enfrentan la justicia de sus reclamos contra la ilegalidad y brutalidad de los ataques propinados a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes.

Reciban no sólo nuestro saludo, sino el compromiso cierto para colaborar en la medida que nos sea posible y de la forma que ustedes lo entiendan pertinente, para que rápidamente se revierta ésta medida”.

43 Vistas