Estatales peruanos van al paro este 4, 5 y 6 de septiembre

Perú

03/09/2018

Estatales peruanos van al paro este 4, 5 y 6 de septiembre

Las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la administración pública peruana, entre ellas, la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), miembro de CLATE, realizarán un Paro Nacional este 4, 5 y 6 de septiembre ante el incumplimiento de sus demandas por parte del Ejecutivo.


Prensa CLATE

La medida de lucha fue confirmada por los gremios estatales luego de que el Ejecutivo peruano presentara el pasado 29 de agosto al Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto Público para el año 2019, en el que no están incluidas sus demandas. “No encontramos ninguna solución presupuestal a nuestras principales aspiraciones gestionadas y tramitadas ante el Ejecutivo desde el mes de enero del presente año, reiteradas en el mes de marzo y junio”, señaló la CITE por medio de un comunicado.

 El secretario general del gremio, Winston Huamán, recordó que el gobierno peruano tampoco cumplió con su compromiso de instalar una mesa de diálogo para discutir las demandas de los trabajadores estatales. “Al parecer el Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas prefieren hacer sus propuestas de espaldas a los trabajadores”, afirmó.

“Ante las circunstancias planteadas, este 4, 5 y 6 de septiembre suspenderemos nuestras labores diarias y saldremos a protestar”, agrega el comunicado de la CITE.

El pliego de demandas de los gremios estatales incluye la Promulgación de la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público, incrementos salariales y del Incentivo Único, igualdad salarial en los distintos regímenes laborales, revisión de la Ley de Servicio Civil, nombramiento de trabajadores contratados, entre otras reivindicaciones.

 

25 Vistas