Estatales peruanos se preparan para su próxima Asamblea Nacional

Perú

15/01/2020

Estatales peruanos se preparan para su próxima Asamblea Nacional

El próximo 21 de enero se realizará en Lima la Asamblea Nacional Estatal convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) –miembro de CLATE–, en conjunto con la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE), la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (CTE) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El encuentro se realizará en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP) y contará con la presencia de trabajadoras y trabajadores nucleados en los distintos sindicatos estatales peruanos.

“Esta Asamblea Nacional tendrá la responsabilidad de evaluar toda la gestión y los resultados de las reuniones que mantuvimos en el Grupo de Trabajo del Sector Público con la Presidencia del Consejo de Ministros”, explicó el secretario general de la CITE, Winston Huamán, quien además es secretario adjunto de la CLATE para la Región Andina.

Reunión del Grupo de Trabajo del Sector Público entre dirigentes estatales y representantes del gobierno peruano.

“En esa mesa de diálogo con el gobierno hemos abordado todo lo concerniente al tema remunerativo de los estatales, a partir de la promulgación del Decreto de Urgencia 038/2019, que establece reglas sobre los ingresos de los trabajadores del sector público”, indicó el dirigente.

“También analizamos la posibilidad de aumento de la Escala Base del Incentivo Único para los directivos y profesionales, así como el proceso de estandarización de esos incentivos que reciben los trabajadores públicos a través del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores (CAFAE)”, añadió Huamán.

Winston Huamán, titular de la CITE, se reúne con congresistas para expresar su posición ante el D.U. 038-19.

Pero el principal punto en la agenda de la Asamblea Nacional Estatal será la aprobación del Proyecto de Negociación Colectiva de la Unidad Estatal, luego de la decisión del Ejecutivo de promulgar un Decreto de Urgencia denominado “Proyecto de Norma sobre Negociación Colectiva en el Sector Publico”, que autorizará la negociación de condiciones económicas y no económicas de los trabajadores estatales.

Previo al encuentro, el día 20 de enero, la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP) y la CITE realizarán sus respectivas asambleas, a fin de elaborar propuestas que luego serán presentadas ante la Asamblea Nacional Estatal “para continuar con la gestión y lucha en el año 2020”, informó Winston Huamán.

225 Vistas